EN NAVARRA

Barbarín trató de evitar su detención engañando a los policías que lo interceptaron

La Policía de Burlada (Navarra) le arrestó el viernes pasado en su casa para cumplir 4 años de cárcel por otra estafa en la venta de un coche

28.04.2017 | 04:45
Afectados denuncian ante la Guardia Civil de Alba en octubre de 2010, tras destaparse los hechos.

Cerca de tres horas se prolongó la detención de Andrés Barbarín Briñón, el autor confeso de macroestafa de Alba, la mayor en la historia de la provincia con al menos 180 víctimas y por la que el BBVA -el principal afectado ya que tuvo que hacer frente a la devolución del dinero- le pide ahora una condena de 42 años de prisión, 30.000 euros de multa y 1,8 millones de euros de indemnización. Un arresto que el ya conocido como ´el Messi de la estafa´ intentó evitar por todos los medios conocedor de lo que le esperaba: Cuatro años entre rejas conforme a la sentencia dictada en febrero de 2016 por el Juzgado de lo Penal número Cuatro de Pamplona por otra estafa en la venta de un coche.

La Policía Municipal de Burlada (Navarra) le detuvo el viernes pasado en su casa del municipio -de poco más de 18.000 habitantes-. Tras recibir la orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por el juzgado pamplonés, dos agentes se desplazaron diligentemente a la vivienda y allí le encontraron.

Pero no se lo puso fácil y lejos de ir con ellos por las buenas, el prófugo "trató de confundirles, empezó a poner peros, peros y más peros", señalan fuentes policiales a LA GACETA, que indican que incluso trató de engañarles "con una milonga" al decirles que la orden judicial se correspondía con un asunto por el que ya estaba yendo a firmar todos los viernes al Juzgado. Vamos, que no era nada nuevo, les aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies