SALAMANCA

El energúmeno del cuchillo no puede acercarse al bar por orden judicial

La juez le impone solo 150 metros de distancia, para no alejarle de su casa al ser vecino del barrio

27.04.2017 | 04:45
El detenido no podrá acercarse a esta zona en la que el domingo protagonizó el incidente.

El energúmeno que el domingo irrumpió cuchillo en mano en la terraza de un bar de Federico Anaya provocando escenas de pánico y desconcierto entre los clientes que a esa hora disfrutaban del partido entre el Real Madrid y el Barcelona no podrá acercarse al establecimiento. Así lo ha ordenado la juez instructora, que ha dictado en su caso auto de libertad provisional, pero le obliga además a comparecer en el Juzgado siempre que sea requerido.

Aunque la Policía Nacional le pasó a disposición judicial por los presuntos delitos de amenazas con arma blanca y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, fuentes judiciales han informado a LA GACETA de que la juez solo le investiga por ahora por un presunto delito de amenazas -en el caso de los clientes de la terraza- que por el momento no han querido denunciar, así como de insultos en el caso de los agentes policiales, lo que a día de hoy ya no constituye delito ni falta de manera que solo conllevaría una sanción económica por vía administrativa.

Respecto a la medida de alejamiento impuesta, la juez señala que debe guardar una distancia mínima de 150 metros del establecimiento hostelero en el que tuvieron lugar los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies