EN NAVARRA

Detenido el salmantino rey de la estafa tras otro timo en Navarra

Pasó 3 años preso por timar a 180 personas con sus turbios negocios a través de su taller de Alba

27.04.2017 | 10:25
Afectados por la macroestafa abandonan su taller en el año 2010.

El Messi de la estafa, Andrés Barbarín Briñón, el hombre que engañó a al menos 180 personas con sus turbios negocios a través de su taller mecánico de Alba, ha vuelto a ser detenido, esta vez, en Burlada (Navarra). Pese a sus intentos por burlar su atención los agentes de la Policía Municipal le arrestaron al contar con una orden pendiente de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado pamplonés por otro delito de estafa y apropiación indebida perpetrado esta vez en Navarra.

La Guardia Civil le detuvo en septiembre de 2010, después de haber protagonizado una fuga dejando de lado a su familia y alojándose en hoteles de Cádiz y Madrid. Le encontraron en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas e ingresó directamente en prisión.

Sin embargo y pese a la gravedad de las imputaciones contra él, la larga instrucción provocó que después de casi tres años preso -el máximo legal de 2 años y los meses correspondientes a una prórroga dictada por el juez- saliera libre a la espera de juicio.

Tras salir despavorido de la provincia ante el reguero de afectados por sus turbios negocios cambió su residencia a Burlada, su lugar de procedencia.

Según recoge ´Diario de Navarra´, a sus 42 años acumula la friolera de 68 antecedentes policiales. Los delitos que motivaron su último arresto en Navarra se difuminan en un historial que concentra la mayor parte de su actividad en Salamanca. Concretamente en Alba de Tormes, donde poseía su taller mecánico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies