EN SALAMANCA

Detenido por amenazar a los clientes de un bar con un "gran" cuchillo

El altercado tuvo lugar en la calle Federico Anaya, generando momentos de tensión entre los allí presentes al desobedecer a los agentes

24.04.2017 | 21:43
Momento del arresto en Federico Anaya nº65.

Los clientes de un bar ubicado a la altura del número 65 de la avenida Federico Anaya de Salamanca se llevaron el domingo un susto de muerte. Estaban disfrutando de las buenas temperaturas en la terraza del establecimiento cuando, de repente, un hombre con un cuchillo de "grandes dimensiones", según un testigo de los hechos, irrumpió en el exterior del local y amenazó con el arma a los presentes.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 22.00 horas, un momento en el que la terraza del bar -compuesta por una decena de mesas- estaba completamente llena. Tal y como apuntaba a LA GACETA esta testigo, el hombre llegó corriendo desde la acera de enfrente "con el cuchillo en alto" y se acercó a los clientes, que se levantaron en masa y salieron despavoridos al verle.

Afortunadamente, ninguno de los presentes resultó herido gracias a la intervención de varios agentes de la Policía Nacional que le seguían, que tuvieron que emplear la fuerza para retener al varón, de unos 50 años y del que no sabe si tiene o no algún tipo de enfermedad mental. "Él estaba como un loco e incluso cuando le estaban agarrando los policías, que ya tenía los grilletes puestos, se tiró al suelo para evitar que le metieran en el coche", explicaba una de las clientas. De hecho, uno de los agentes sufrió un pequeño corte en la mano (una herida de poca importancia) cuando intentaba que el varón que esgrimía el cuchillo desistiera su actitud y tirase el arma, relata la joven.

Pese a ello, ninguno de los presentes solicitó asistencia sanitaria y nadie tuvo que ser atendido por ataques de ansiedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies