EN SALAMANCA

La Policía Local le pilla agazapado tras intentar robar en un piso en la calle Goya al que accedió por la ventana

También se localizó al joven que le aupó y al que vigilaba en el asalto

22.04.2017 | 19:27
Fotografía de la calle Goya, donde ocurrieron los hechos.

La Policía Local ha detenido a un presunto ladrón que estaba agazapado en el patio de luces del edificio colindante con la vivienda a la que acababa de acceder a través de una ventana que previamente rompió con una piedra con la supuesta intención de robar. El varón, de 21 años, ha sido detenido por los presuntos delito de escalamiento y robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron a las 01.00 horas de este viernes, en una vivienda de la calle Goya (Pizarrales) cuando, presuntamente L.M.B.P. accedió a la misma por una ventana del primer piso, que previamente había sido fracturada con una piedra.

Gracias a la colaboración ciudadana, el presunto asaltante fue localizado, identificado y detenido minutos después en el patio de luces de un inmueble colindante con la casa afectada, donde permanecía escondido.

Dentro del piso, temporalmente deshabitado, se hallaron dos piedras y dos destornilladores posiblemente utilizados para entrar. La Policía Local identificó en las inmediaciones a otros dos varones, de 18 y 36 años, que supuestamente habrían colaborado con el detenido, uno aupándole hasta la ventana y otro vigilando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies