EN SALAMANCA

A juicio por violar en grupo a una turista que le preguntó dónde estaba su hotel

El acusado y su compinche la abordaron en Íscar Peyra y la llevaron a Villamayor, donde la agredieron

22.04.2017 | 04:45
Entorno donde se registró la salvaje violación, en agosto de 2010.

La Audiencia Provincial de Salamanca acogerá próximamente el juicio contra un varón acusado de violar salvajemente junto a otro hombre a una turista que se acercó a preguntarles por la ubicación de su hotel. Según ha podido saber LA GACETA, los hechos ocurrieron en agosto de 2010, en Villamayor, pero el tiempo que se tardó en detener al acusado -su compinche no ha sido aún identificado- no ha posibilitado la celebración del juicio hasta ahora.

El rumano E.C.C. se sentará en el banco de acusado los días 2 y 3 de mayo, para enfrentarse a una condena que le pide la Fiscalía de 30 años de prisión por dos delitos de agresión sexual -uno como autor material y otro como cooperador necesario-, además de la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o a su trabajo y de comunicarse con ella durante 20 años, y diez años más de libertad vigilada una vez salga de prisión.

El fiscal le reclama además otros 5 años de cárcel por por un delito de robo con violencia y seis meses de multa por un delito leve de lesiones. A todo ello, añade el fiscal, le pide una indemnización de 60.540 euros -60.000 en concepto de daños morales- para la víctima, de nacionalidad francesa.

En su escrito de calificación, la Fiscalía señala que el 18 de agosto de 2010, sobre la una de la madrugada, el acusado se encontraba con su compinche junto a un vehículo aparcado en la calle Íscar Peyra de Salamanca, momento en el que se les acercó la víctima y les preguntó dónde se ubicaba el hotel donde se alojaba.

Lejos de ayudarla, ambos la obligaron a meterse en la parte trasera de su coche y la condujeron hasta un camino paralelo al Tormes, en Villamayor, y la hicieron salir del vehículo para acto seguido y contra su voluntad, violarla sucesivamente por ambos, al tiempo que era amenazada con un cuchillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies