EN SALAMANCA

Sorprendidos los autores de una docena de asaltos a bares en Salamanca

´El Cañizal´ y ´El Mingo´ fueron pillados por la Policía cuando perpetraban un nuevo robo, aunque uno de ellos logró huir

18.04.2017 | 04:45

La Policía Nacional les seguía la pista desde que una cámara de seguridad les grabó robando en un bar de la plaza de Barcelona. Desde entonces, han sido detenidos ya al menos en una ocasión, llegando incluso a enfrentarse a puñetazos y patadas contra un agente que durante un operativo especial trató de identificarles, pero quedaron en libertad al no poder probar su autoría en la oleada de robos que principalmente en bares sufre la ciudad desde principios de año. Según ha podido saber LA GACETA, este lunes, de madrugada, fueron al fin pillados ´in fraganti´, mientras robaban en un establecimiento de comidas preparadas situado en la calle Toledo. Aunque uno de ellos, D.G.G. ´El Mingo´ (de 33 años), logró huir, su compañero de fatiga, J.M.L.C. ´El Cañizal´ (de 26), fue detenido por los agentes y permanece en el calabozo a la espera de pasar a disposición judicial.

"Corre, corre", dijo ´El Mingo´ a ´El Cañizal´ mientras huía a la carrera. Los hechos tuvieron lugar concretamente hacia las cinco de la madrugada, cuando los agentes descubrieron en actitud vigilante frente al establecimiento, situado en la confluencia de las calles Toledo y Pinzones (en Salesas) a ´El Mingo´. Ante la presencia policial, el conocido delincuente echó a correr al tiempo que le decía a otro que se encontraba en el interior del negocio, ´El Cañizal´: "Corre, corre".

Los agentes que pese a huir a la carrera lograron identificarle, descubrieron entonces a su compinche que, provisto de guantes y con la cabeza cubierta por la capucha de su sudadera, continuaba todavía en el lugar, de manera que procedieron de inmediato a su detención.

Como consecuencia del asalto, a la llegada de los agentes el establecimiento se encontraba muy revuelto y en el suelo descubrieron 35 euros en monedas, además del cajetín arrancado de la registradora.

La Policía les considera autores de al menos una docena de atracos, la mayoría de ellos en establecimientos hosteleros de Salamanca. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies