EN SALAMANCA

103 arrestos le meten en el 'top ten' de la delincuencia en Salamanca

El madrileño que se encaró a viandantes y policías, a los que amenazó con "pegarles el sida" a mordiscos, sigue en el calabozo porque, aún borracho y drogado, no puede declarar

17.04.2017 | 04:45

Primero le vieron agredir en plena calle a la mujer que iba con él y luego intentó golpear y amenazó de muerte e incluso con "pegarles el sida" de un mordisco a viandantes y policías. Con la última detención, el sábado de madrugada en la avenida de Comuneros, el delincuente madrileño que al parecer se encontraba de paso por la ciudad de Salamanca acumula ya en su historial un total de 103 antecedentes delictivos y varias órdenes judiciales de averiguación de domicilio, una dilatada trayectoria que le encumbra a los primeros puestos del ranking entre los delincuentes detenidos en Salamanca.

Y es que aunque fuentes policiales confirman alguna detención anterior con similar o incluso mayor número de antecedentes delictivos, lo cierto es que en Salamanca son contados los casos de delincuentes que superan el centenar de antecedentes, el más conocido sin duda es el caso de José Antonio González González, ´El Mamarruto´, recientemente fallecido a consecuencia de una caída en su portal de la calle Ónice, perpendicular a la carretera de Ledesma. Aunque estaba previsto que este domingo por la mañana pasara a disposición judicial con motivo de su último arresto, su estado lo impidió, según confirman a LA GACETA fuentes del caso.

Muy borracho y probablemente también afectado por la ingesta de alguna droga, el violento delincuente no quiso siquiera levantarse del catre que le fue adjudicado a su llegada a los calabozos policiales. Y siguió durmiendo, sin que los agentes pudieran siquiera hacerle la reseña policial.

Así las cosas y ante unas condiciones que le impedían declarar, los efectivos policiales le dejaron seguir durmiendo hasta agotar las 72 horas legales de detención y este lunes por la mañana se prevé al fin que sea trasladado en un furgón policial a los Juzgados de Colón, para su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, esta semana en funciones de guardia.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies