EN SALAMANCA

Un maltratador con cien antecedentes agrede a una mujer en plena calle

Dos viandantes le redujeron en Comuneros hasta la llegada policial | Intentó morder a los agentes y les amenazó con "pegarles el sida"

15.04.2017 | 12:52
Avenida de Comuneros, donde tuvieron lugar los hechos.

Un hombre de 50 años de edad, que acumula más de un centenar de antecedentes en su historial delictivo además de estar en búsqueda por delitos de violencia de género, ha sido detenido por amenazar y golpear violentamente a una mujer en plena avenida de Comuneros, además de resistirse a los agentes de la Policía Nacional que acudieron hasta el lugar. La intervención de dos viandantes que le vieron pegar a la víctima y le retuvieron hasta la llegada de los efectivos de la Policía Nacional, evitó que la agresión fuera a más y permitió finalmente su arresto.

Según informan fuentes policiales, los integrantes de una patrulla de la Comisaría de Policía que realizaban funciones de prevención de la delincuencia se desplazaron en la madrugada de ayer, hacia las 01.25 horas,  a la citada avenida. Según llamadas efectuadas momentos antes a la Sala del 091, un hombre acababa de golpear a una mujer y se encontraba en el lugar retenido por varios testigos.

A su llegada, los agentes observaron a dos varones sujetando a otro que se encontraba muy agresivo y que trataba de zafarse de ellos al tiempo que les profería amenazas de muerte. El violento trató incluso de morder a los viandantes, con la intención, según él mismo llegó a decirles, "de pegarles el sida".

Cuando los efectivos policiales intentaron identificarle, el energúmeno intentó golpearles e igualmente les amenazó de muerte utilizando expresiones similares, por lo que los agentes procedieron inmediatamente a su detención.
Mientras tanto, la mujer agredida, que carecía de documentación, dijo en un primer momento a los policías que era la hermana del detenido, aunque posteriormente, ya en las dependencias policiales de la calle Jardines, reconoció que no lo era y que el arrestado la había agredida y amenazado con que le iba a cortar el cuello.

 A pesar de la gravedad de sus manifestaciones, la mujer no quiso finalmente denunciar ni prestar declaración contra el detenido y, sin llegar a aclarar el grado de relación que le une a él, abandonó las dependencias policiales.
Eso sí, una vez fue fue identificada, los agentes advirtieron a la mujer de que  podía ser citada por la autoridad judicial.

012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies