TRIBUNALES

A juicio el policía detenido en Salamanca por matar a su socio en Madrid

Tras una orden de búsqueda, fue localizado en el Colegio Mayor Hernán Cortés

13.04.2017 | 04:45
Imagen de televisión que muestra los aledaños del bar de Hortaleza. Arriba, fotografía del detenido.

Casi tres años más tarde, el policía que en agosto de 2014 mató de tres disparos a su socio en un bar de Madrid y que, tras una orden de búsqueda nacional, fue detenido dos días después en un colegio mayor de Salamanca, se sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el próximo martes el juicio contra C.C.M., para quien el fiscal solicita 18 años de prisión por un delito de homicidio cometido cuando se encontraba fuera de servicio y una indemnización para los familiares de la víctima de 265.000 euros.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la víctima acudió a la mencionada cafetería, situada en la calle Mota del Cuervo, en el distrito de Hortaleza, para expresar al acusado su intención de dejar su puesto de encargado. Una vez en el interior del establecimiento, que en ese momento no se encontraba abierto al público, se enzarzaron en una discusión y de forma sorpresiva el acusado propinó tres disparos a su socio en el abdomen, produciéndole la muerte de forma inmediata. Fue una clienta la que dio la voz de alarma al observar desde una rendija del cierre metálico del bar que el cuerpo de la víctima yacía en el suelo.

Tras conocerse el asesinato, la Policía Nacional emitió una orden de busca y captura sobre el ahora arrestado, advirtiendo de que era posible que portara su arma reglamentaria, con la que supuestamente habría cometido el crimen. De hecho, los vecinos de Hortaleza aseguraron que el apelativo con el que se conocía al agente era ´poli loco´, ya que habitualmente portaba un arma de fuego, incluso cuando no estaba de servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies