TRIBUNALES

Los acusados de matar a Peralta podrían recibir hasta 150.000 €

Han sido puestos en libertad por falta de pruebas y tienen derecho a pedir al Estado esta indemnización económica por privación de libertad durante tres años

12.04.2017 | 12:51
Uno de los acusados, apodado como ´Javier el camionero´, entra en la Audiencia Provincial.

Tal y como publicó el martes este diario, la Audiencia Provincial ha dejado en libertad a los dos acusados de matar a cuchilladas a Félix Peralta y luego prender fuego a su vivienda con su cadáver dentro. El alto tribunal emitió el pasado viernes un auto al no considerar acreditado la participación de F.J.A.G., apodado como ´Javier el camionero´, y su compañera sentimental M.L.G.D.C., alias ´Lourdes la portuguesa´, su participación en este crimen cometido en el barrio de Pizarrales en 2013.

Sin embargo, el juez decretó prisión provisional para ambos acusados en diciembre de ese mismo año y desde entonces la supuesta pareja ha estado entre rejas. Ahora, por estos tres años de privación de libertad y a la espera de una sentencia firme que seguramente sea absolutoria, los dos acusados tienen derecho a pedir al Estado una indemnización económica que, siguiendo algunos casos similares, podría llegar a 150.000 euros por persona.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies