CRÍMENES EN SALAMANCA

Aún sin resolver los crímenes de 'La Amparo' y 'La Sera'

Las similitudes entre ambos casos apuntan desde el inicio a su conexión

11.04.2017 | 09:02
Agentes policiales junto a la casa de ´La Amparo´ tras el hallazgo del cadáver.

El mes de marzo de 2017 fue especialmente dramático en la crónica de sucesos por los salvajes crímenes de I.S.B.B. y S.S.H., ´La Amparo´ y ´La Sera´, las vecinas de los barrios de Pizarrales y San Vicente cosidas a puñaladas en dos más que probables ajustes de cuentas.

Las similitudes de ambos crímenes comienzan con el hecho de que las dos mujeres fueron asaltadas durante la madrugada, en sus viviendas y atacadas salvajemente a golpes y puñaladas por los asesinos. Los presuntos trapicheos de drogas a los que se dedicaba ´La Amparo´ y el hecho de que guardara en su casa -debajo de un sofá-una importante cantidad de dinero -algo más de 30.000 euros perfectamente colocados en fajos como recién salidos de banco- centran desde el principio la investigación policial en torno a este caso. En el de ´La Sera´, no se tiene conocimiento de que se dedicara a la venta de droga, pero se sospecha que pudiera guardar los estupefacientes con los que algunos de sus vecinos del barrio traficaban de manera habitual.

Respecto a los autores de los crímenes y con todas las cautelas por la presunción de inocencia, en el caso de Pizarrales, la Policía Nacional mantiene en el punto de mira a dos sospechosos, una mujer y un hombre: ´La Titi´ y ´El Goyo´. La primera fue vecina durante años de ´La Amparo´ y aunque las dos se dedicaban al parecer a los mismo-el tráfico al menudeo de drogas- la relación no parecía ser mala. ´El Goyo´, viejo conocido policial, impulsivo y visceral, es consumidor de drogas y pudiera dedicarse también al menudeo de drogas.

En el caso de ´La Sera´, la Policía Nacional continúa con las investigaciones para tratar de dar con el asesino o asesinos. En su caso se cree que los autores también han sido dos y aunque en la calle ya se apuntan sus nombres, los investigadores mantienen serias dudas al respecto de que pueda tratarse de los asesinos de la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies