TRIBUNALES

Un error en la declaración del testigo delator resultó clave

Se mantuvo firme en su acusación desde el principio, pero en el juicio confundió la casa de la víctima con la contigua

11.04.2017 | 09:16
Los dos acusados en la primera sesión del juicio por el crimen de Félix Peralta.

Mentiras y más mentiras y ninguna prueba concluyente (ADN de los acusados o cualquier resto biológico en el lugar de los hechos o en el cadáver) han rodeado desde el principio el caso. Un escenario marginal en el que los investigadores siguieron varias pistas (al menos en uno de los casos la descartaron al estar investigado el sospechoso por otro asunto que demostraba que no estaba en el lugar cuando ocurrió el crimen de Félix Peralta) hasta que al fin parecía que habían encontrado la luz: el chivatazo de un toxicómano que les dijo que un amigo suyo (también drogadicto) había visto la noche del crimen a 'Javier el camionero' a la puerta de la casa de Félix decirle: "Entra pa dentro que te vas a enterar".

Y así se lo manifestó él mismo, Juan S., el testigo delator, a los agentes y al juez instructor, pero también la semana pasada al tribunal de la Audiencia Provincial, donde reconoció al acusado al "100%" porque, aunque dijo que solo le vio de espaldas, su corpulencia y su voz son "inconfundibles".

Sin embargo, el testigo erró en sus últimas manifestaciones y aunque a través de Google Maps fue mostrando en una pantalla todo el recorrido que hizo la noche del 28 al 29 de junio hasta llegara casa de Félix, en el Regato de Buenavista, se confundió al indicar cuál era la casa en la que había visto el macabro episodio tras el que Félix apareció muerto de cuatro cuchilladas. Señaló la contigua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies