TRIBUNALES

La Audiencia deja en libertad a los dos acusados del crimen de Félix Peralta por falta de pruebas

A la vista del juicio, el tribunal no considera probada su participación en los hechos y ordena su inmediata excarcelación

11.04.2017 | 04:45
Los acusados ante el tribunal.

Siempre mantuvieron su inocencia y los dos calificaron a Juan S., el toxicómano que les delató, como "un mentiroso compulsivo". Después de más de tres años en prisión acusados de la muerte a puñaladas de Félix Peralta y cuatro intensas sesiones de juicio en las que han comparecido medio centenar de testigos, la Audiencia Provincial de Salamanca no considera acreditada su participación en los hechos juzgados y ha ordenado la inmediata puesta en libertad incondicional de los dos acusados por el que se ha dado en llamar ´el otro crimen de Pizarrales´.

Según ha podido saber LA GACETA, el alto tribunal notificó a las partes el auto el viernes a mediodía, por el que F.J.A.G., apodado como ´Javier el camionero´, y su compañera sentimental M.L.G.D.C., alias ´Lourdes la portuguesa´, ya son libres, eso sí, a la espera de una sentencia, que a todas luces, será absolutoria.

"En atención a la prueba practicada y sin perjuicio de la detenida motivación de la sentencia, este tribunal no considera debidamente acreditada la participación de los acusados en los hechos", manifiesta en su auto de la Audiencia Provincial. Así las cosas y "al existir dudas al respecto", concluye, "procede acordar la libertad incondicional de los acusados".

Los miembros del tribunal no han querido esperar hasta que esté redactada la sentencia, que conforme a los días de juicio y a las dificultades añadidas dada la cantidad y el perfil de los testigos y peritos que durante estos días han comparecido ante la Sala, ha sido rápida a la hora de ordenar la excarcelación de la pareja sospechosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies