EN SALAMANCA

Un joven con solo 6 meses de carnet excede en casi 9 veces la tasa de alcohol permitida

Un conductor dio la alerta a la Policía al observar al joven realizando eses por la carretera de Doñinos | Los agentes tuvieron que cruzar su vehículo al no respetar el alto

07.04.2017 | 17:59
Un control de la Policía Local.

Un joven fue interceptado el pasado domingo por conducir ebrio por las calles de Salamanca. En concreto, excedía en casi 9 veces la tasa permitida al volante (0,15 mg/l de alcohol en aire espirado al tratarse de un conductor novel) y con solo 6 meses de carnet.

El citado conductor, K.A.N.T., fue interceptado alrededor de las 21.00 horas del domingo, cuando a sus solo 18 años y recién sacado el permiso de conducir, circuló haciendo eses por la carretera de Doñinos hasta llegar a la ciudad. Otro conductor alertó de su negligente conducción a los agentes de la Policía Local, que le dieron el alto en la Glorieta de la Charrería.

Ante la presencia policial, no paró y continuó su marcha, hasta que los agentes se vieron obligados a cruzar el vehículo policial a la altura del Puente Romano y no le quedó más remedio que parar.

El conductor dio un resultado de 1,32 mg/l de alcohol en aire espirado, en al primera medición, mientras que en la segunda se negó directamente a soplar, por lo que se le imputan dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por su negativa a someterse a las pruebas.

Además, durante la intervención se puso a orinar delante de los agentes y viandantes en plena vía pública.

En la inspección del vehículo que conducía, los agentes descubrieron varias botellas de alcohol y durante el mismo otro varón que le acompañaba como copiloto, F.E.A.C., se encaró a ellos, llegando a agredir a uno e intentándolo con otro más. Ante su agresivo estado, los agentes también le detuvieron, en su caso, por agredir, amenazar e insultar a los efectivos policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies