EN SALAMANCA

Una anciana deja una compresa al fuego y provoca una gran humareda en Alfonso IX de León

El suceso fue causado por un despiste de la mujer, que vive sola y sufre una demencia

07.04.2017 | 17:12
Un momento de la intervención en Alfonso IX de León.

Una compresa sobre una vitrocerámica encendida provocó a mediodía de este viernes el susto entre los vecinos de la avenida de Alfonso IX de León al originar una gran humareda. Según informan a LA GACETA fuentes del caso, el incidente, que pese a la alarma inicial se zanjó sin heridos ni daños de importancia, fue causado por un despiste de una anciana que vive sola y víctima de una demencia dejó el apósito sobre la cocina de su vivienda.

Recibido el aviso del incidente, minutos antes de las 14.00 horas, varias patrullas policiales, así como dos dotaciones del Parque de Bomberos de Salamanca se trasladaron hasta el lugar indicado.

Cuando los bomberos llegaron a la vivienda de donde procedía el humo, la anciana les manifestó que ella misma había apagado el fuego, aunque negó al parecer que la compresa lo hubiera desencadenado.

Los agentes desplazados, en total nueve, se limitaron entonces a ventilar el domicilio y en apenas 20 minutos de trabajo finalizaron su actuación y pudieron regresar a sus instalaciones, señalaron las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies