EN BÉJAR

Investigan a dos vecinos de Béjar por vender ropa deportiva falsificada a través de Internet

Los agentes encontraron los más de 500 productos en su vivienda así como la maquinaria empleada para ello

05.04.2017 | 13:17
Productos falsificados encontrados en la vivienda.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Béjar Salamanca han detenido a A.J.V.E.,  un hombre de 32 años de edad, y su compañera sentimental, J.R.B., de 30 años de edad, por falsificar, presuntamente, prendas deportivas de las principales marcas. Se les imputa, así, su participación en un posible delito contra la propiedad industrial.

Por las investigaciones practicadas, se tuvo conocimiento de que los encartados utilizaban sus perfiles abiertos  en la red social Facebook para ofertar prendas deportivas a un precio muy inferior al de mercado, llegando a alcanzar más de 18.000 seguidores ubicados en toda la geografía nacional, quienes realizaban sus compras a través de un grupo cerrado para ello, al que sólo se podía acceder previo consentimiento de los investigados, donde contaban con un extenso catálogo del material ofertado.

Una vez formalizada la venta de los artículos, se distribuían por toda España a través de una empresa de paquetería.
Los detenidos utilizaban su vivienda como punto de almacenaje y distribución, donde además contaban con toda la maquinaria y útiles necesarios para realizar las falsificaciones, tales como prensas, editores y cortadoras de anagramas, ordenadores e impresoras.

Los agentes procedieron a realizar un minucioso registro del inmueble, dando como resultado la incautación de toda la maquinaria utilizada, así como de 217 pares de zapatillas presuntamente falsificadas de conocidas marcas deportivas, 287 prendas deportivas y 31 bolsos de señora de marcas exclusivas.

Según los últimos estudios de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), en Europa se pierden anualmente alrededor de 26.300 millones de euros de ingresos a causa de las falsificaciones de ropa, calzado y complementos, lo cual equivale al 9,7% de las ventas del sector y supone la pérdida de 363.000 puestos de trabajo.
En España, el sector textil pierde 4.127 millones de euros de ingresos al año, lo que supone un 15.8% de las ventas totales del sector. Además, esto genera la pérdida de 50.296 puestos de trabajo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies