SALAMANCA

Dos detenidos con más de 5.500 anfetaminas, 600 gramos de cocaína y otras drogas

Realizaban las entregas y cobros a domicilio en Salamanca y alrededores, llegando incluso a turnarse debido a la gran actividad que mantenían

05.04.2017 | 17:16
Dos detenidos con más de 5.500 anfetaminas, 600 gramos de cocaína y otras drogas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, A.D.P. de 27 años y M.G.N. de 25 años, como presuntos responsables de la venta "muy elevada" de droga, especialmente anfetaminas, en Salamanca y los municipios de su entorno.

Tras las investigaciones realizadas se supo que realizaban las entregas y cobros a domicilio, llegando incluso a turnarse debido a la elevada actividad que mantenían. Además, se comprobó que ambas personas, aunque ninguno de los dos realizaba ninguna actividad laboral que le proporcionara ingresos de forma lícita, tenían un nivel de vida fuera del alcance de sus posibilidades económicas, llevando una vida dedicada al ocio y siendo usuarios de diversos vehículos de alta gama.

Durante la operación, llamada 'Donuts', los agentes han incautado un total de 5.477 pastillas de éxtasis, 645 gramos de cocaína, 78 pastillas de MDMA, 13 gramos de ketamina, 446 gramos de cristal, 3,4 gramos de Speed y 15 gramos de marihuana, además de sustancias dopantes para el deporte.

Este domingo, 2 de abril, la Guardia Civil de la Sección de Intervención Rápida estableció un dispositivo preventivo de seguridad en la carretera de Monterrubio de la Armuña, donde fue interceptado el vehículo empleado para la venta, conducido en ese momento por el varón.

Dentro del vehículo, los agentes encontraron en un doble fondo fabricado en el habitáculo diversas sustancias estupefacientes, además de varios teléfonos móviles empleados para realizar las transacciones con sus potenciales clientes.

El lunes se llevaron a cabo los registros de un garaje cerrado y un domicilio ubicados en la calle María Auxiliadora de Salamanca. En el interior del aparcamiento encontraron una caja fuerte empotrada, que contenía una gran cantidad de diversas sustancias estupefacientes.

Del mismo modo, los guardias civiles recogieron numerosas dosis de medicamentos con principios activos como la nandrolona, oxandrolona, trembolona y testosterona, empleados para la potenciación hormonal androgénica con el fin de aumentar la masa muscular y el rendimiento en deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies