TRIBUNALES

Uno de los testigos del crimen de Félix Peralta asegura que el acusado entró en su casa esa noche

Declara que le oyó decir: "Tira para adentro que te vas a enterar"

04.04.2017 | 12:18
Los dos acusados en la primera sesión del juicio por el crimen de Félix Peralta.
El juicio contra los dos acusados de la muerte a cuchilladas de Félix Peralta en junio de 2013 en su casa de la calle Regato de Buenavista, en Pizarrales, continua este martes con la declaración de los testigos.

Uno de ellos, Juan S., ha declarado que reconoce sin ningún género de duda al acusado como el hombre que entró la noche de los hechos en casa de Félix Peralta. Según ha detallado, le reconició por su voz y su complexión "inconfundibles". Ha asegurado que le oyó decir: "tira para adentro que te vas a enterar".

En su escrito de calificación, el fiscal señala que F.J.A.G. y M.L.G.D.C., ambos con antecedentes penales, mantenían una relación sentimental y eran toxicómanos en el momento de los hechos. La noche del 28 al 29 de junio de 2013, de común acuerdo y para obtener dinero con el que costear su adicción, fueron a casa de Félix Peralta, al que ella conocía por haber mantenido contactos sexuales a cambio de dinero.
 

Una vez allí, empezaron a discutir la acusada y la víctima que estaba en la puerta de entrada de la casa. En un momento dado, el acusado conminó a Félix a que entrara diciéndole: "Entra pa dentro que te vas a enterar".
Luego, le asestaron cuatro cuchilladas que le causaron la muerte casi en el acto y tras apoderarse del botín (un televisor, tres relojes, un móvil, una cadena y una cruz de plata), prendieron fuego a la casa con el cadáver dentro.

El juicio se prolongará hasta el jueves, cuando las partes informarán sobre sus solicitudes finales de condena para los acusados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies