TRIBUNALES

Los dos acusados de matar a Félix Peralta eran clientes habituales de 'La Amparo'

Niegan haber acabado con su vida y afirman que el toxicómano que les delató es "un mentiroso compulsivo"

04.04.2017 | 04:45
El acusado, apodado como ´Javier el camionero´, a su llegada a la Audiencia Provincial.

Los dos acusados de la muerte a cuchilladas de Félix Peralta en junio de 2013 en su casa de la calle Regato de Buenavista, en Pizarrales, negaron este lunes las acusaciones e incluso que conocieran al fallecido con el que fueron vistos en alguna ocasión por varios toxicómanos como así lo manifestaron en sus declaraciones a los investigadores.

Drogodependientes que como reconocieron los propios acusados, F.J.A.G. y su compañera sentimental M.L.G.C., adquirían igual que ellos la droga en los fumaderos de Pizarrales, concretamente en la casa de ´El Iván´ y de ´La Amparo´, la mujer cosida a puñaladas el pasado día 7 en un crimen de similares características al que desde este lunes se juzga en la Audiencia Provincial de Salamanca.

Los acusados se enfrentan a penas de 18 años y 18 años y medio de prisión, respectivamente, que les pide el fiscal; y de 25 años de prisión que les pide la acusación particular. En su escrito de calificación, el fiscal les acusa concretamente de un delito de robo con violencia, en concurso ideal con otro de homicidio y otro de incendio.

UNA VIDA DE PROSTITUCIÓN Y DROGAS
En el momento en que fueron detenidos, en diciembre de 2013, ´Javier el camionero´ y ´Lourdes la portuguesa´ habían caído en la más cansina de las rutinas. Ella ejercía la prostitución cada día, mientras que él „que a sus 53 años se encontraba en el paro„ la esperaba cada noche a su salida de trabajar para irse juntos de fumadero en fumadero para gastarse lo que el dinero que llevaran encima les permitiera.
 
Adicción que costeaba ella con su trabajo, que le daba para dos días, pero que luego les llevaba en muchas de las ocasiones a sustraer, como ellos mismos reconocen, efectos en supermercados que luego vendían ´por encargo´ en una tienda ubicada también en Pizarrales o en negocios de segunda mano. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies