EN MIRANDA DE CASTAÑAR

Se enfrenta a un año y tres meses de prisión por robar a un anciano 4.000 euros

El acusado se hizo pasar por un técnico de la luz

03.04.2017 | 13:03

El juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha acogido en la mañana de este lunes la vista oral contra un hombre natural de Badajoz que presuntamente robó, haciéndose pasar por un técnico del servicio de la luz en compañía de otro individuo, 4.000 euros a un anciano. Los hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2016 cuando, según el Ministerio Fiscal, el joven acudió a la vivienda de la víctima, en la localidad de Miranda del Castañar, para revisar el contador de su domicilio. Mientras el otro varón le entretenía, el acusado (A.S.M.) aprovechó para subir al piso superior de la vivienda y robar de una cómoda 4.000 euros.

En la vista, la víctima, de 84 años de edad, ha relatado cómo ocurrieron los hechos y ha reconocido, al igual que ya hizo en su día cuando prestó declaración ante la Guardia Civil, al presunto autor del delito. Éste, por su parte, ha negado su implicación en el asunto y ha afirmado incluso que nunca ha estado en el municipio salmantino.

Sin embargo, una de las principales pruebas del procedimiento es el coche con el que los dos individuos acudieron a Miranda del Castañar: un Skoda Fabia de color negro muy característico (por tener una pegatina de color amarillo y un arañazo) en el que se vio al acusado tan solo unas semanas más tarde en la localidad de Villares de la Reina.

El fiscal solicita para A.S.M. una pena de 1 año y tres meses de prisión por un delito de hurto y 4.000 euros de responsabilidad civil, la misma cuantía que presuntamente sustrajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies