CRIMEN

San Vicente, barrio del último apuñalamiento en Salamanca, chiringuito de la droga para toda la Región en 2013

El desmantelamiento de un laboratorio de cocaína en la calle San Silvestre puso a Salamanca en el punto de mira en 2013 | Los vecinos, sobrecogidos tras el crimen del lunes

28.03.2017 | 04:45
Agentes de las unidades especiales durante una redada antidroga en domicilios de la zona.

El desmantelamiento de un importante laboratorio de cocaína en el barrio de San Vicente, concretamente en la calle de San Silvestre que confluye con la de San Ambrosio, y su coincidencia en el tiempo con dos detenciones en Pajarillos (Valladolid) y trece más en Palencia, volvió a situar en el verano de 2013 a Salamanca como nuevo chiringuito de la droga en la Región.

Los dos arrestados en Valladolid -una pareja- viajaban a Salamanca "una o dos veces al día" y se llevaban a su ciudad pequeñas cantidades de droga ocultas en su cuerpo, según informó entonces la propia Policía Nacional. Por su parte, los detenidos en Palencia -nueve hombre y cuatro mujeres- se surtían igualmente de los estupefacientes -principalmente cocaína y heroína- en Salamanca para lo que realizaban constantes viajes por la A-62 hasta la ciudad del Tormes. En ambos casos, la droga que compraban en cada viaje era mínima, con el fin de alegar, de ser detenidos, que era para su consumo y nunca para la venta.

La coincidencia en el tiempo de todos estos arrestos con el desmantelamiento del laboratorio de San Vicente, que se zanjó con cinco más, pusieron en el punto de mira a Salamanca como proveedora de droga para Valladolid y el resto de la Región.

LOS VECINOS, SOBRECOGIDOS POR EL CRIMEN DE ESTE LUNES
Mientras tanto, los vecinos de la calle San Ambrosio se despertaban este lunes sobresaltados tras el crimen en el que una mujer fue atacada con más de una decena de puñaladas. Apenas unos pocos vecinos se dejaban ver por la calle San Ambrosio. Sobrecogidos, como algunos de ellos reconocieron a LA GACETA, desde que a altas horas de la madrugada les despertaron los desgarradores gritos pidiendo auxilio del hijo de la víctima, pocos pudieron ya volver a pegar ojo. "Estamos malas desde anoche", comentaban tres vecinas en un portal contiguo al que fue escenario del apuñalamiento.

"Es una vecina muy buena, de toda la vida del barrio", señalaron y manifestaron que solía alojar en su casa a hijos y nietos, porque de su esposo llevaba separada desde hace ya mucho tiempo.

Según aseguran no encuentran explicación a lo ocurrido, tanto es así que las tres coinciden en manifestar: "Le ha pasado a ella como podía habernos pasado a cualquiera".

Un gran bloque de viviendas en pleno barrio de San Vicente. El edificio donde ocurrió la salvaje agresión a ´La Sera´ es un gran bloque de viviendas, algunas de ellas comunicadas entre sí.

Un edificio que desde hace años ha sido motivo de numerosas intervenciones policiales, la mayoría como consecuencia de llamativas operaciones contra el tráfico de drogas y que se encuentra situado junto al centro de emergencia social de Cruz Roja que a diario acoge a numerosos ´sin techo´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies