EN SALAMANCA

Detenido por destrozar un bar de la Rúa, agredir a dos personas y conducir ebrio

El joven portugués de 23 años, junto a cuatro acompañantes, se dio a la fuga tras golpear a un camarero y dañar el mobiliario del establecimiento

27.03.2017 | 18:04

La Policía Local de Salamanca detuvo este domingo a un joven de 23 años, A.M.Q.P.S, por conducir presuntamente con el triple de la tasa máxima permitida en los controles de alcoholemia, invadir el carril del sentido contrario y realizar maniobras negligentes en la zona de la Vaguada de la Palma.

En concreto, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la ciudad, dio una tasa de 0,72 en el test de alcoholemia, casi el triple del límite permitido y, antes, en compañía de cuatro amigos, había agredido a dos personas y causado daños en un establecimiento de hostelería.

La Policía Local trataba de localizar el vehículo que conducía el joven desde las 11.00 horas, cuando se dio a la fuga tras agredir, junto a otros cuatro acompañantes, a un camarero de un bar en la Isla de la Rúa, donde además dañaron el mobiliario del establecimiento.

Según el Consistorio, estos cinco jóvenes, todos ellos de nacionalidad portuguesa, ya habían sido identificados y denunciados a las 8.30 horas en el pasaje del Coliseum de la Plaza Mayor, donde habían ocasionado un altercado y agredido a una persona.

Tras la incoación de las diligencias policiales, A.M.Q.P.S. fue trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, y pasó posteriormente a disposición de juzgado de instrucción, que determinó su libertad "horas después" al abonar en pago voluntario la cuantía de las sanciones impuestas y el remolcaje del vehículo por la grúa municipal.

El detenido y sus cuatro acompañantes tendrán que hacer frente además a las denuncias de las personas agredidas y a indemnizar por los daños causados en el establecimiento, ha informado el Consistorio de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies