EN BÉJAR

El conductor que mató a un octogenario en Béjar iba drogado y duplicaba la velocidad permitida

La Fiscalía le pide tres años y medio de cárcel y una indemnización que supera los 136.000 euros para la familia de la víctima

27.03.2017 | 04:45
Numerosos vecinos se pararon en el lugar durante las tareas de los servicios de emergencia.

El conductor que hace poco más de un año atropelló mortalmente a un peatón de 88 años en la antigua N-630, en las proximidades de la rotonda de Palomares (Béjar), circulaba bajo los efectos de las drogas y al doble de la velocidad permitida. La Fiscalía le acusa por estos hechos de un delito contra la seguridad vial y de otro de homicidio imprudente, delitos por los que le pide una condena de tres años y seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir por cuatro años. En cuanto a la responsabilidad civil, reclama al acusado, de iniciales R.H.J., una indemnización total de 136.496 euros -15.400 para cada uno de sus tres hijos y 90.296 para su viuda-.

En el caso de que el acusado sea finalmente condenado, el fiscal delegado de Seguridad Vial, que lleva el caso, pide además a la Jefatura Provincial de Tráfico que decrete la pérdida de vigencia de su permiso de conducir, de forma que tenga que volver a examinarse y aprobar para poder volver a conducir.

Según el escrito de calificación del fiscal, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos se remontan al 3 de marzo del pasado año. Sobre las 17.00 horas, R.H.J., mayor de edad y sin antecedentes penales, conducía su vehículo por la N-630, a la altura del punto kilométrico 411,300.

Ante la existencia de la rotonda de Palomares en el lugar, la vía se encuentra señalizada con sucesivas señales que indican la limitación de velocidad y a la entrada, se señala que la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora. Sin embargo, señala el fiscal, "el acusado hizo caso omiso de tales limitaciones circulando a una velocidad aproximada de entre 75,98 y 78,39 km/h -casi el doble de la permitida-", lo que motivó que perdiese el control del vehículo y derrapara a la salida de la rotonda, girara sobre su propio eje y golpeara con el lateral del vehículo a Serafín García García que caminaba por el arcén izquierdo de la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies