EN SALAMANCA

Incendio en un bar del centro, junto a la plaza de San Juan Bautista

Un fuego se originó en la plancha del establecimiento provocando la alarma entre los vecinos por el humo y las llamas que salían por una ventana

25.03.2017 | 11:48
Incendio en un bar del centro, junto a la plaza de San Juan Bautista

Un enorme fuego en el bar ´Los Timbales´, en la calle Madre Bonifacia Rodríguez Castro, en la plaza de San Juan Bautista, alarmó a mediodía de este sábado a los vecinos de la zona. Patrullas policiales y tres vehículos de los Bomberos de Salamanca se trasladaron al lugar, donde permanecieron durante cerca de una hora hasta sofocar las llamas y ventilar el establecimiento, cuya cocina resultó seriamente dañada por el fuego y el resto del bar por el humo desencadenado en su interior. La plancha había quedado encendida lo que originó el incendio cuando, afortunadamente, no había nadie en el establecimiento, de manera que no hubo que lamentar intoxicados ni heridos.

La alarma se registró minutos después de las 11.30 horas. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencia informando de un fuego en el bar, situado en el número 2 de la citada calle.

Rápidamente, patrullas policiales y bomberos acudieron al lugar indicado. A su llegada, los agentes tuvieron que forzar la puerta de entrada al bar, por encontrarse en esos momentos cerrado al público. Las llamas salían por una ventana de la cocina, cuyo cristal se había reventado debido a las altas temperaturas en su interior.

Después de sofocar el fuego y calmar a los vecinos algunos de los cuales, alarmados por la aparatosidad del siniestro querían abandonar sus casas, los bomberos ventilaron el establecimiento. Pese a su rápida y eficaz actuación, la cocina resultó muy dañada por el fuego y el resto del establecimiento afectado por el humo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies