EN SALAMANCA

Asaltan la churrería móvil de Doñinos y se llevan hasta la leche y los gofres

Reventaron la cerradura y arrasaron con todo, consiguiendo hacerse con varias máquinas por valor de 1.000 euros

24.03.2017 | 04:45
Imagen de la churrería móvil instalada en Doñinos de Salamanca.

El propietario de la churrería móvil que durante los meses de otoño e invierno suele estar ubicada en la travesía de Doñinos de Salamanca, junto a la báscula, tenía el pasado domingo todo a punto para servir una chocolatada a más de 300 personas con motivo de la V edición de la carrera popular de Aldeatejada. Sin embargo, cuando este trabajador acudió a primera hora al camión portátil encontró un panorama desolador: todo en el interior estaba completamente revuelto y alguien había arrasado con la mayoría de sus máquinas y enseres de oficio, un robo cuyo valor económico ascendería los 1.000 euros.

Según ha podido averiguar este diario, los presuntos autores habrían acudido a la churrería móvil una vez caída la noche y consiguieron acceder al interior reventando la cerradura y doblando la puerta de entrada. Una vez dentro, arrasaron con todo: desde los aparatos de cocina y los moldes hasta el género de la chocolatada, los siropes y los gofres.

Tras la pertinente denuncia interpuesta, la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores del robo sin descartar por el momento a ningún sospechoso. Y es que, debido al ´modus operandi´ llevado a cabo en el asalto a la churrería, los agentes estudian la posibilidad de que los ladrones sean las mismas personas que días atrás perpetraron otros robos tanto en Doñinos de Salamanca como en otras localidades cercanas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies