EN SALAMANCA

Nueve meses de prisión por pegar y morder ebrio a tres policías en Béjar

El varón, con actitud agresiva, se encaró con los agentes y tuvo que ser reducido y llevado al Virgen de la Vega

23.03.2017 | 21:50

Sin motivo aparente y bajo los efectos del alcohol, fue directamente contra ellos, se les encaró y comenzó a golpearles, llegando incluso a morder a uno de ellos. El juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca condenó este jueves a un hombre a nueve meses de prisión, además de a pagar 490 euros en concepto de indemnización, por atentar de esta manera contra tres policías cuando se encontraban en un restaurante de la localidad de Béjar.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2016 cuando, según han explicado fuentes cercanas al caso a este diario, el acusado coincidió en un restaurante del municipio con dos agentes de la Policía Nacional y uno de la Policía Local. De repente, F.H.I., y sin que antes se produjera ningún altercado previo, el hombre comenzó a gritar muy alterado en una especie de "brote psicótico" y se dirigió hacia los agentes con actitud agresiva. Una vez frente a ellos, se les encaró y comenzó a propinarles multitud de golpes en diversas partes del cuerpo, llegando incluso a morder a uno de los funcionarios.

Pese a que en un principio el Ministerio Fiscal le solicitaba un año y medio de prisión por un delito de atentado, el acusado consiguió una rebaja de la condena al declarar el médico forense que le atendió que ese tratamiento podía haber afectado a sus capacidades. Además, por un delito de lesiones leves, F.H.I. tendrá que pagar 245 euros a uno de los policías nacionales, 105 al otro, y 140 euros al agente de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies