EN SALAMANCA

Un homicida alega que escapó de Topas porque echaba de menos a su madre

Aprovechó un permiso para ir a visitarla a Marruecos, tras lo que no regresó a la prisión | La juez le ha impuesto 2.160 euros de multa

23.03.2017 | 04:45
Imagen de la prisión de Topas.

Un recluso que cumple condena por homicidio en el centro penitenciario de Topas alegó que se había fugado tras los días de permiso que le habían sido concedidos porque hacía mucho tiempo que no veía a su madre y había aprovechado para ir a visitarla a Marruecos. El interno, de iniciales I.E.I. y de nacionalidad marroquí, aceptó este miércoles el pago de una multa de 2.160 euros como pena tras reconocerse autor del delito de quebrantamiento de condena del que le acusaba la Fiscalía.

Según ha podido saber LA GACETA por fuentes del caso, el tribunal de la Audiencia Provincial de Burgos condenó hace años al marrroquí tras haberle hallado culpable de un delito de homicidio. El recluso cumplía la condena en el penal de Topas y el 22 de agosto de 2014 se le concedió un permiso de salida ordinario.

Aunque debería regresar una semana después, el interno no se incorporó, de manera que se ordenó su busca y captura.
Una vez localizado, I.E.I. simplemente alegó que hacía mucho tiempo que no veía a su madre, que se encontraba gravemente enferma, de manera que con motivo de su salida de la prisión aprovechó para ir a verla a Marruecos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies