TRIBUNALES

Seis años de cárcel por abusar de su sobrina desde que tenía 10 años

La Audiencia fundamenta el fallo en el relato coherente de la menor y en los informes de los peritos

17.03.2017 | 04:45

La Audiencia Provincial de Salamanca ha hallado culpable al hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina en repetidas ocasiones y desde que la niña tenía 10 años de edad. El juicio contra R.P.M.R. se celebró a puerta cerrada -por tratarse la víctima de una menor- a finales de noviembre y el alto tribunal le ha hallado culpable de un delito de abusos sexuales a una menor de edad. Según han informado fuentes del caso a LA GACETA, además de una condena de seis años de prisión, le impone una pena de alejamiento y el pago de una indemnización que ronda los 50.000 euros por los daños morales a la víctima.

En su sentencia, que hace algo más de una semana fue notificada a las partes, la Audiencia Provincial se centra principalmente en las declaraciones de la víctima. La Audiencia la toma para fundamentar el fallo, porque la menor -sobrina del acusado por parte de su mujer, la tía carnal- no solo declaró en su contra en el juicio, sino que además ofreció muchas explicaciones y la credibilidad de su versión fue además corroborada por los especialistas que declararon ante el tribunal.

La Fiscalía reclamaba para R.P.M.R. una condena de 12 años de prisión -el doble- al considerar que se trataba de un delito de abusos agravado. Sin embargo la Audiencia no contempla que el acusado incurriera en el subtipo agravado del artículo 365 estimado por el Ministerio Público, que precisa de la introducción de objetos de cualquier índole, por vía vaginal, anal o bucal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies