EN SALAMANCA

Un hostelero de Alfonso VI acumula 50 robos en su bar

"Me han entrado por la puerta, por la ventana y hasta con el método del alunizaje", asegura su propietario, Julián Prieto

15.03.2017 | 11:41
Julián Prieto en su bar de la calle Alfonso VI, en el barrio de Garrido.

Sin ninguna detención por el momento, los hosteleros de Garrido se sienten impotentes ante la oleada de asaltos que en las últimas semanas está llevando a cabo al parecer una banda de conocidos delincuentes que, reincidentes e identificados por las Fuerzas de Seguridad por su implicación en otros hechos delictivos similares, campan a sus anchas por el barrio perpetrando robos cada dos o tres días. En la última semana, aseguran los afectados, han entrado dos veces en un bar situado frente a la plaza de toros, en otro de la calle Alfonso VI y en un tercero de la avenida Alfonso IX de León. Aunque en los dos últimos años Julián Prieto se ha librado, asegura que a punto de que se cumplan 44 años desde que abrió su bar, el ´Alfonso VI´ situado en la calle que le da nombre, ha sufrido nada menos que 50 robos.

"En casi 44 años, los ladrones me han entrado 50 veces exactamente. Lo han hecho por una puerta, por una ventana y hasta por el método del alunizaje. De todos los colores y sabores", comenta con cierta resignación el hostelero. Según manifiesta, prácticamente en todas las ocasiones, los ladrones han ido directos a las máquinas tragaperras y de tabaco: "Te las revientan y se llevan lo que hay dentro", señala.

"Una noche de las que me robaron, bajé y pillé a uno de los ladrones -probablemente el mismo que acababa de entrar a su bar- y lo retuve hasta que llegó la Policía. Bajamos a Comisaría y -tras comparecer ante los agentes- él se fue a su casa a dormir y yo me tuve que venir a las seis de la mañana a trabajar", lamenta porque asegura que "la Policía se porta bien", pero le gustará que fuesen "más rápidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies