PIZARRALES

La investigación por el crimen de 'La Amparo' se centra en el impago de una deuda como móvil

Una vecina, que también se dedicaría al trapicheo de drogas, y un toxicómano, en el punto de mira de los agentes

14.03.2017 | 04:45
Medio centenar de gitanos se dieron cita el domingo por la tarde frente a la iglesia vieja de Pizarrales.

Lo que ocurrió en Pizarrales la semana pasada sigue bajo secreto de sumario. Del crimen de ´La Amparo´, la vecina de la calle América que murió cosida a puñaladas, poco o nada ha trascendido hasta el momento de fuentes oficiales. Sin embargo a día de hoy, según ha podido saber LA GACETA, son ya dos las personas investigadas por los agentes de la Policía Nacional, una mujer y un hombre: ´La Titi´ y ´El Goyo´. Según las pesquisas policiales y siempre con los consabida cautela de la presunción de inocencia -por el momento no hay confirmación de detención alguna-, ambos estarían directamente implicados en la truculenta historia propia de un guión de película: droga al menudeo, mucho dinero, una mujer viuda, su vecina, un toxicómano y una deuda impagada.

Así las cosas, la investigación avanza en la misma dirección desde el principio y el ajuste de cuentas sigue perfilándose como la hipótesis principal. Un ajuste con motivo de los trapicheos a los que, prácticamente desde siempre, venía dedicándose la fallecida y también sus posibles verdugos.

´La Titi´, más conocida por su madre que por ella misma, fue vecina durante años de ´La Amparo´ -cuando vivía con su progenitora en otra casa no muy alejada del mismo barrio-. Aunque las dos se dedicaban a lo mismo, la relación no parecía ser mala. ´El Goyo´, muy impulsivo, visceral y al igual que las anteriores gitano, es consumidor habitual de drogas y pudiera dedicarse también al menudeo de drogas.

El dinero que ´La Amparo´ ocultaba en su casa, los 100.000 euros en metálico que hace una semana fueron descubiertos por la Policía Nacional tras el hallazgo de su cadáver, no le pertenecía, si no que al parecer se lo estaba guardando a otros conocidos traficantes de droga que se dedican a estos menesteres en otro barrio de la ciudad, pero alejado de Pizarrales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies