BUENOS AIRES

Concentración de padres en Buenos Aires tras pillar 'in fraganti' al 'okupa' de colegios

En el centro Gabriel Martín, de donde ya fue desalojado hace unos meses

14.03.2017 | 10:41
Madres en el CEIP de Buenos Aires.

Un grupo de padres han mostrado en la mañana de este martes su indignación tras haber pillado 'in fraganti' -presuntamente- al 'okupa' de colegios en el centro Gabriel Martín, del barrio de Buenos Aires. Los padres se han concentrado de forma esporádica en el centro, aunque están dispuestos a organizar una manifestación, según han reconocido algunos de ellos a LA GACETA, por la inseguridad que -entienden- supone la probable presencia de este individuo, J.M.F., que ya ha sido condenado por fijar su residencia en el CEIP de Buenos Aires. Según los padres, el jueves pasado habría sido descubierto, mientras que una zona del centro ha aparecido con un colchón. Según las mismas fuentes, el hombre entraría al centro por el tejado y se ubicaría en una de las estancias. 

Unos 50 padres y madres se han concentrado en el centro, al tiempo que algunos de ellos han mantenido una reunión con responsables educativos para saber qué medidas pueden llevar a cabo. 

Dos patrullas de la Policía Local han acudido al lugar, así como operarios del Ayuntamiento de Salamanca, que han procedido a tapiar el lugar por donde, supuestamente, el okupa accedía al inmueble.

Condenado en el año 1989 por matar a su padre y en 2002 por el envío masivo de las denominadas 'cajetillas bomba' -sofisticados artefactos explosivos que remitió de manera indiscriminada, generalmente por carta, a una lista de personas con las que estaba resentido, su madre entre ellos-, el leonés parece que ha vuelto a 'okupar' el centro Gabriel Martín de Buenos Aires.

José Escudero, uno de los padres, explica la situación de inseguridad que viven y reclaman una solución, porque hasta entonces sus niños no irán al centro escolar.

Pese a su historial delictivo y ser reincidente en estos mismos hechos -en 2013 fue condenado por okupar el mismo centro escolar-, el fiscal ha tenido en cuenta, en un juicio anterior, la atenuante de enfermedad mental, al padecer esquizofrenia paranoide y trastorno de la personalidad paranoide y disocial. También okupó el centro en 2014.

Los hechos por los que fue juzgado en enero se remontan al año 2014, cuando ´residió´ durante varios días en el centro, situado en la calle Navalmoral de la Mata. Según el fiscal, el acusado pernoctaba, comía e incluso se duchaba en el colegio, hasta que fue descubierto y se le impidió regresar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies