EN SALAMANCA

Alarma en Garrido ante el aumento del número de robos en bares

Los asaltos han aumentado en las últimas semanas, llegando a conseguir en uno de los ataques un botín de más de 3.000 euros

12.03.2017 | 04:45
Estado en el que unos ladrones dejaron una tragaperras.

Una oleada de robos en establecimientos del barrio salamantino de Garrido está provocando la alarma y la indignación entre los hosteleros de la zona, que ven cómo los ladrones, de manera continuada, entran de madrugada y arrasan con el dinero en efectivo, principalmente el de las máquinas tragaperras. 

 
Según han relatado alguno de los afectados a LA GACETA, se trata de delincuentes conocidos, reincidentes e identificados por la policía por su implicación en otros hechos delictivos similares, aunque de momento continúan en libertad sin que hayan podido ser detenidos. La Policía sospecha que los robos cometidos cada dos o tres días en Garrido son obra de una banda criminal formada por media docena de jóvenes, un grupo que según fuentes cercanas a la investigación estaría liderado por un delincuente conocido en el mundo del hampa. De hecho, este individuo ya habría sido arrestado en, al menos, dos ocasiones en el último año por asaltos a establecimientos que albergan en su interior máquinas tragaperras.
 
En cuanto a los últimos robos registrados en la zona, los agentes que siguen la pista a este grupo creen que la banda ha robado dos veces en las últimas semanas en un bar situado frente a la plaza de toros de la capital salmantina, en otro de la calle Alfonso VI y en un tercero de la avenida Alfonso IX de León. En todos ellos utilizaron el mismo ´modus operandi´: accedieron al local utilizando la fuerza y, una vez en el interior, reventaron las tragaperras y la máquina recaudadora, provocando con su actuación importantes daños. A estos desperfectos hay que sumar el botín logrado por los ´cacos´ que, en al menos uno de los casos, llegó a superar los 3.000 euros en efectivo. 

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies