ESTAFA

El 'simpa' más sonado en un hotel de Salamanca: 770 euros

Desayunaron y comieron durante 15 días en las instalaciones y la confianza llegó a ser tan grande que dejaban a su bebé con el personal del hotel

11.03.2017 | 04:45
Una habitación del hotel.

Llegaron del País Vasco en el mes de julio y se alojaron un día. Una semana después, volvieron y estuvieron dos días. Poco a poco y siempre pagando la factura se fueron granjeando la confianza de los empleados del hotel, El IBB Recoletos Coco de la avenida Agustinos Recoletos -un establecimiento con cuatro estrellas-, hasta el mes de agosto. Estuvieron quince días, y para entonces la relación de confianza era tanta que los empleados llegaron a quedarse con su hijo de cinco meses mientras ellos estaban en otros menesteres. Desayunaban y comían incluso en el hotel.

"Eran educadísimos y de hecho cuando sobrepasaron los 500 euros en su cuenta no se les pidió nada, como se suele hacer", comenta la jefa de Administración del hotel, Mayte Montes. Pasados los quince días, se esfumaron sin más. Eran las cinco de la mañana y el recepcionista les abrió la verja del hotel, convencido de que iban a pasear a los perros que tenían en el remolque de su coche. A la mañana siguiente, la camarera del hotel que iba a limpiar su habitación, la número 315, se encontró con que ya no estaban. Para entonces la factura se elevaba ya a 770,37 euros. Desde ese momento, ya no cogían el teléfono a los empleados del hotel. Se habían ido sin pagar como en otras tantas ocasiones lo habían hecho llegó a comentarles después el padre de uno de ellos.

L.V.N. y su mujer N.L.E. permanecieron durante algún tiempo en rebeldía. En febrero del pasado año fueron finalmente juzgados por los hechos ocurridos en el verano de 2015.

En la sala de vistas, ambos aceptaron su culpa y, en una sentencia de conformidad, fueron condenados a tres meses de prisión cada uno que no llegaron a cumplir al carecer de antecedentes penales como autores de un delito de estafa, previa aceptación por su parte de pagar la deuda al hotel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies