EN SALAMANCA

9 detenidos en una operación antidroga realizada conjuntamente por Guardia Civil y Policía Nacional

Los agentes intervinieron una considerable cantidad de marihuana en los registros llevados a cabo en Salamanca, Aldeatejada y Carbajosa

09.03.2017 | 11:42
9 detenidos en una operación antidroga realizada conjuntamente por Guardia Civil y Policía Nacional

Los nueve detenidos en la última operación antidroga desarrollada en Salamanca, la denominada Operación Salima, se encuentran ya en libertad provisional. Según ha podido saber LA GACETA, cinco de ellos fueron puestos en libertad tras declarar ante los agentes, mientras que los otros quedaron libres tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia. El magistrado de guardia dictó el auto de libertad provisional, aunque con cargos por presuntos delitos por tráfico de drogas.

La operación, que coordinada por el Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca y culminó este martes, ha sido llevada a cabo de forma conjunta por agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional. Durante la intervención, los agentes llevaron a cabo cinco registros, uno en Salamanca, otro en Aldeatejada y tres en Carbajosa de la Sagrada, con motivo de los que detuvieron a ocho personas, entre ellos una madre y su hijo miembros de un conocido clan delictivo, y se incautaron de considerables cantidades de marihuana.
 
Esta intervención permitió el desmantelamiento de una compleja plantación de marihuana en el interior de uno de los inmuebles registrados, lo conllevó la imputación de tres de los detenidos como autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico al tener conectados los sistemas eléctricos de la misma, de manera ilegal, a la red común de distribución eléctrica.

Durante la operación se han incautado los siguientes efectos:
- 37.700 gramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución y venta.
- 2,4 gramos de cocaína.
- 19.800 euros en metálico.
- 2 balanzas de precisión y otros elementos destinados a la venta al menudeo de droga.
- Diversas armas prohibidas, entre ellas un taser eléctrico.
- Numerosos teléfonos móviles y vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies