EN SALAMANCA

Salamanca registra una decena de tiroteos en dos años

Asuntos amorosos y ajustes de cuentas, principales causas de las agresiones

07.03.2017 | 04:45
Un vehículo de la Policía Nacional en el lugar donde el domingo se produjo el enfrentamiento.

Salamanca ha registrado en los últimos dos años una decena de tiroteos. Ajustes de cuentas por deudas o por tráfico de drogas se perfilan como los móviles principales, pero también irrumpe con fuerza el móvil sentimental, por cuestiones familiares o simplemente por celos. El domingo, a primera hora de la noche, se produjo el último desencuentro, en el barrio de Pizarrales, aunque en este caso no acabó a tiros, si no a navajazos.

Un varón de 37 años, O.A.V. resultó herido en una pierna y un brazo. Aunque las lesiones no parecían graves una ambulancia de Sacyl le trasladó al Clínico. Horas después, presentó la denuncia ante la Policía Nacional, les dijo que la agresión se había debido a "los celos".

La Policía Nacional identificó prácticamente al momento a varias personas, entre ellas los tres implicados en la agresión. Sin embargo, a mediodía de este lunes no había trascendido ninguna detención al respecto.

Los conflictos sentimentales también fueron el desencadenante del último tiroteo entre dos clanes que a mediados de febrero se registró en San José y del que se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca al ser tratado como un caso de violencia de género. El intercambio de disparos entre los ocupantes de un coche y los habitantes de un piso de la calle Maestro Salinas, provocó el ingreso en prisión provisional de uno de ellos -C.G.M., el hombre que reconoció haber efectuado los disparos con una escopeta desde el piso-, además de una medida de alejamiento a su cuñado respecto al otro bando -S.M.V., que alegó que ni siquiera estaba en el lugar de los hechos-. Por su parte la juez interrogó en calidad de investigado al autor de los disparos desde el coche -B.E.R., que no lo negó pero disculpó su acción alegando que lo único que había hecho había sido responder a los disparos que le estaban efectuando desde el piso-.

Un conflicto amoroso fue también el causante de los dos tiroteos consecutivos que se registraron en la ciudad, primero desde un coche en Carmelitas y luego en la plaza de Baleares en el barrio de Pizarrales. Al parecer, la relación que una adolescente de etnia gitana mantenía con un merchero, también menor, fue el desencadenante de la reyerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies