SANTA MARTA

El veterinario detenido niega su culpa porque "no es experto en razas caninas"

Alega que nunca se le exigió tal formación: "Yo he certificado lo que he visto y lo que el dueño me contó"

06.03.2017 | 04:45
Uno de los perros de cruce de fila brasileño que intervinieron en el ataque mortal de Santa Marta.

El veterinario detenido por falsificar la documentación de los perros asesinos de Santa Marta, A.L., mantiene su inocencia porque el Colegio Oficial de Veterinarios de Salamanca, del que es miembro, nunca le exigió tal formación, ni a él ni al medio millar de profesionales que en la actualidad integran el organismo y que ejercen en la provincia. "No somos expertos en razas", asegura a LA GACETA y prosigue que conforme a los parámetros, le pareció convincente lo que el dueño de los animales le dijo: "Yo he certificado lo que he visto y lo que ese señor me ha contado".

Asegura que lo que se está haciendo con él es "aniquilar a una persona", porque la presunción de inocencia existe y por el momento todo es "una suposición de la Guardia Civil". Y mantiene que para certificar las razas de los perros, el órgano colegial "no exige más que tener un lector de microchip y conexión a internet".

"Yo no soy culpable, los culpables son los animales y el que está a cargo de los perros", manifiesta el veterinario, que desde hace años ejerce su profesión en una pequeña localidad de la provincia.

Mientras tanto, el secretario del Colegio Oficial de Veterinarios de Salamanca, Jesús Núñez, señala que "un veterinario tiene la formación suficiente para saber lo que tiene que hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies