PERSECUCIÓN

Un fugitivo protagoniza una persecución de película por Salamanca tras saltarse un control

El conductor fue detenido en La Vega tras abandonar su coche después de no respetar semáforos ni señales de tráfico

06.03.2017 | 19:40

Un hombre que se encontraba en busca y captura por las Fuerzas de Seguridad protagonizó este lunes una huida de película en un coche por toda la ciudad tras evadir un control policial. La Policía Nacional logró interceptarle al fin en el barrio de La Vega, donde abandonó su vehículo y huyó a pie, siendo al fin detenido por los agentes policiales.

Según confirmaron a LA GACETA fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este lunes por la tarde. Los agentes efectuaban un control rutinario, cuando al darle el alto para proceder a su identificación, lejos de parar, emprendió a toda velocidad la huida.

Desde el barrio del Carmen, hasta Chamberí y finalmente el barrio de La Vega, el fugitivo recorrió prácticamente toda la zona a elevada velocidad, invadiendo aceras, saltándose semáforos en rojo y poniendo en grave riesgo a los peatones y al resto de conductores.

Finalmente, al llegar al barrio de La Vega, el individuo, cuya identidad se desconoce por el momento, paró y se apeó del coche, continuando su huida a pie, hasta que al fin pudo ser detenido por los agentes de la Policía Nacional.

Efectivos de la Policía Local también participaron en el dispositivo, que finalmente concluyó con el traslado del conductor a las dependencias policiales de la Comisaría de Policía, en la calle Jardines.

El coche también ha sido trasladado a la calle Jardines. Se desconoce el motivo de la orden de busca y captura que pesaba sobre él y los agentes investigan ahora los motivos de su huida.

Los efectivos requisaron su vehículo que igualmente ha sido trasladado a la Comisaría de Policía para su inspección por parte de los investigadores, señalaron ayer las fuentes consultadas.

Al margen de la orden de detención, se le imputa además un delito contra la seguridad vial por circular de forma temeraria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies