EN VILLAMAYOR

Un ladrón encapuchado rompe un palo en la cabeza al dueño de un bar de Villamayor para robarle

El delincuente se llevó la recaudación de tres días y la víctima acabó en el Hospital

04.03.2017 | 04:45
Félix, a la puerta de su bar, muestra las marcas de las lesiones sufridas y que le dejaron inconsciente. | eñe

Regresaba de madrugada de trabajar en su bar, uno de los más antiguos de Villamayor en pleno casco urbano, cuando de repente fue sorprendido por un encapuchado que le agarró de la mochila y sin más le arreó en la cabeza con un palo o similar. Félix estaba ya a un metro de su casa y cayó inconsciente. Cuando recobró el conocimiento, en medio de un charco de sangre, caminó unos metros desorientado, en dirección contraria a la de su casa, y cuando estaba ante la puerta del vecino, se dio cuenta y cambió de nuevo la dirección, tras lo que entró en su casa y le dijo a su mujer: "Me han pegado el palo". Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes al martes, entre las dos y las dos y media, y el ladrón se había llevado consigo la mochila, con la recaudación del fin de semana y del lunes, también la calderilla de las máquinas tragaperras y de tabaco e incluso su teléfono móvil.

Una patrulla de la Guardia Civil se trasladó rápidamente a su casa, tras recibir el aviso de su mujer, y al ver que estaba sangrando por un oído, acudieron una ambulancia y otra patrulla más. Los agentes del Instituto Armado investigan los hechos y buscan al autor del violento asalto que provocó el ingreso del hostelero, de 49 años de edad, en el Hospital con una grave lesión desde la que ni oye bien y sufre mareos.

Este viernes reabrió el bar, en la plaza de la Constitución de la localidad. Mientras tanto, el autor aún no ha sido detenido, aunque los agentes podrían no tardar mucho en hacerlo.

"Ya estoy algo mejor, pero tengo el oído reventado por dentro, todos los huesines rotos y los médicos me dicen que he tenido mucha suerte", manifestaba a LA GACETA el propio afectado, porque el golpe, con un palo o una barra, fue muy fuerte y le obligó a estar el resto de esa noche y hasta la tarde siguiente en observación hasta que pudo regresar a casa.

Aunque prefiere no hablar de cantidades, el robo fue importante, y ha tenido que cerrar el bar durante estos días e incluso coger a una chica hasta que esté de nuevo en condiciones de trabajar.

Aunque el susto se le ha pasado y ya hace unos años ya había sido víctima de algún robo en su bar, nunca había vivido nada tan violento y tardará una temporada en volver a ponerse detrás de la barra.

Un robo que parece no haber sido el único en la última temporada en la localidad, delitos que se cree son obra del mismo autor, que no actuaría solo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies