DESAPARICIÓN

Los padres de Silvia Hernández: entre la alegría y la desesperación

"El mejor desprecio es no hacer aprecio", responden a las declaraciones del hombre con el que su hija se marchó a Torremolinos que dice ahora ser el padre biológico de la chica

03.03.2017 | 10:00
Silvia Hernández.

A medio camino entre la alegría y la más absoluta desesperación recibía la noticia Santiago, el padre de Silvia Hernández, de que el hombre mayor y "de no muy buen aspecto" con el que había sido vista por última vez su hija aseguraba ser en realidad el padre biológico de la joven de 19 años. La desaparición de la chica, que después de seis días fue encontrada sana y salva en la ciudad malagueña de Torremolinos, movilizó a miles de personas, incluido el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras una inusitada campaña iniciada por sus familiares y allegados a través de las redes sociales, movilización que llegó a hacerse viral.

"Qué vamos a hacer, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio", señalaba en palabras a LA GACETA Santiago, al conocer por este diario las declaraciones que este hombre, sexagenario, había hecho a la Policía Nacional tras descubrirle junto a la chica "en una caseta donde se acumulaba basura", donde al parecer ambos se habían alojado desde la desaparición de la joven, a finales de la pasa semana.

"Estamos en Málaga con la niña dando una vuelta", señaló, a lo que añadió que Silvia se encuentra desde su hallazgo "en un un momento pensativo, se ha ido con una persona que no es adecuada a buscar la vida contemplativa y la felicidad". Santiago trataba de quitarle hierro al asunto, amparándose en la juventud de su hija y dijo que no se llevó con ella el móvil, simplemente, "porque no quería molestar a nadie".

"Ella dice que ha estado de vacaciones, en la playa y meditando sobre la vida... estamos estupendamente con ella gracias a Dios tras el agobio -que tanto su madre como él- hemos pasado estos días", asegura.

"Nos ha pedido estar unos días más en Málaga y como es mayor de edad no puedo obligarla a volver con nosotros", añadió impotente porque su hija se ha ido con un "captor de jóvenes", que ya habría hecho algo similar con otra chica de la ciudad andaluza. En aquel caso, la madre la recogió y consiguió que volviera con ella, pero él sigue llamándola y precisamente fue en una de estas llamadas, en la que le dijo: "Ven que te voy a presentar a mi nueva hija". Fue entonces cuando acompañada por su madre -que desde que sufrió este episodio la acompaña cada vez que se entera de que va a verle-, ésta la reconoció en cuanto la vio como la chica de Salamanca a la que se estaba buscando y se la llevó con ella a su casa.
Respecto a "este señor", Santiago manifiesta que no ha querido ni conocerlo y se lamenta enormemente de que su hija se haya encontrado con él. Lo único que él y su mujer le han pedido a su hija, el "compromiso", es "que no le le vuelva a ver". Mientras tanto, la joven, comenta, "medita mucho y a ratos lo acepta y a ratos no".

Y sobre la actuación policial, no se queja, porque ellos tampoco pueden hacer nada al ser su hija mayor de edad y haberse ido con él por su propia voluntad. "No queremos presionarla, ni someterla, lo que ella haga tiene que ser voluntario, porque si no, no merece la pena", lamenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies