OPERACIÓN "MURUM"

Ocho detenidos contra el tráfico de drogas en Salamanca y Ciudad Rodrigo

Durante los registros se hallaron 8 gramos de cocaína, 40 gramos de hachís y 800 gramos marihuana lista para su venta

02.03.2017 | 13:35
Agentes entrando en una de las viviendas.

La Guardia Civil, a través del Equipo Territorial de Policía Judicial de Ciudad Rodrigo en coordinación con el Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca ha detenido a ocho personas como autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, cuatro en Ciudad Rodrigo y otras cuatro en Salamanca, en el marco de la Operación "Murum".

Los detenidos, cinco hombres y tres mujeres, corresponden a las iniciales E.B.J.S de 72 años, M.M.G.R. de 71 años, J.M.J.G. de 35 años y T.T.A de 33 años -todos ellos en Ciudad Rodrigo-, así como A.J.J. de 67 años, M.D.C.B de 65 años, J.J.C de 35 años y J.J.M de 22 años -en Salamanca-.

La Guardia Civil llevaba unos meses vigilando varios domicilios en Miróbriga, en los que se podría estar traficando con sustancias estupefacientes.  Durante el curso de la investigación, supervisada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº uno de Ciudad Rodrigo, se obtuvieron indicios que indicaban como varios individuos residentes en Salamanca, conocidos por poseer diversos antecedentes por delitos similares, podrían estar administrando estas sustancias a los investigados en Ciudad Rodrigo.

Tras observar una creciente actividad en los primeros días del Carnaval de Ciudad Rodrigo y como consecuencia de todos los indicios obtenidos en la investigación, se realizó, en la madrugada del pasado lunes, el registro de dos domicilios de Ciudad Rodrigo y otros dos domicilios ubicados en el barrio de Buenos Aires de Salamanca y Santa Marta, procediendo a las detenciones

Durante los registros se hallaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes, 8 gramos de Cocaína, 40 gramos de Hachis y  800 gramos Marihuana lista para su venta en pequeñas dosis, diversas armas blancas y una pistola simuladas, así como otros efectos y dinero en efectivo, entre los que se encuentra una televisión procedente de otro delito de estafa investigado en la provincia de Cáceres.

Los detenidos y las diligencias instruidas pasaron este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Ciudad Rodrigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies