EN SALAMANCA

Dos detenidos por estafar a 300 fans en el concierto fallido de Sergio Dalma

Obtuvieron cerca de 12.000 euros de la venta de entradas por Internet que no devolvieron tras suspender la actuación

02.03.2017 | 14:03

El pasado mes de noviembre, trescientos fans se quedaban literalmente ´tirados´ tras comprar por Internet las entradas para el concierto que Sergio Dalma tenía previsto ofrecer en Salamanca, ya que no recuperaron el dinero de los tiques cuando el artista rescindió el contrato con la empresa promotora, domiciliada en Pelarrodríguez. La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a los presuntos estafadores, dos jóvenes que lejos de negar los hechos los han reconocido e incluso están dispuestos a devolver el importe defraudado, que ronda los 12.000 euros.

Fuentes del caso han informado a LA GACETA que la detención de I.M.F. y E.S.L., vecinos de Pelarrodríguez y Salamanca, respectivamente, se produjo en las últimas horas. Este miércoles por la mañana declararon en la Comisaría de Policía y asumieron los hechos, aunque según dijeron lo hicieron sin ánimo de defraudar. Según su versión, la organización se frustró y no pudieron hacer nada por impedirlo, pero ahora están dispuestos a devolver el dinero. Este jueves, probablemente, el Juzgado de Guardia los citará a declarar como presuntos autores de un delito de estafa.
 
El concierto de Sergio Dalma se programó para el 12 de noviembre, pero el artista rescindió el contrato con la promotora Music & Show. La representante del cantante, Carmen Recio, aseguró que los planos para la venta de entradas por Internet no estaban bien hechos y se podía plantear un problema de orden público. Además se presentaron otras serie de anomalías. Los promotores, según explicó Carmen Recio a este periódico, no se reunían con el Multiusos para preparar el concierto. Tampoco contestaban al teléfono e incumplieron el pago de la reserva del edificio.
 
Por otro lado, el departamento de Interior de la Delegación de la Junta en Salamanca va a comunicar entre esta semana y la próxima el acuerdo para iniciar un expediente sancionador a Music & Show. La promotora se enfrenta a una infracción grave tras no celebrarse el espectáculo y al no haberse devuelto el dinero a los fans que compraron sus entradas por internet. La sanción para estos casos oscila  entre 601 a 30.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies