TRIBUNALES

El acusado de violar a su sobrino en Peñaranda lo niega porque "ni siquiera dormía con él"

El juicio, que acogió la Audiencia a puerta cerrada, quedó visto para sentencia con la petición de la fiscal de 13 años de prisión

01.03.2017 | 09:49

A.S.J., el acusado de agredir sexualmente a su sobrino de 13 años de edad mientras dormían, en febrero del pasado año en una localidad de la comarca de Peñaranda de Bracamonte, negó este martes rotundamente las acusaciones porque, alegó, ni siquiera dormían en la misma habitación. Según informaron fuentes del caso a LA GACETA, el juicio, que durante toda la mañana acogió la Audiencia Provincial de Salamanca a puerta cerrada, ha quedado visto para sentencia con la petición de la fiscal de una condena de 13 años de prisión para el acusado por un delito de agresión sexual en la persona de un menor de edad.

La fiscal, que mantuvo la pena que solicitaba desde el principio, le reclama además cinco años de alejamiento de la víctima a su salida de la cárcel una vez cumplida la condena por estos hechos, así como otros ocho años de libertad vigilada.

El Ministerio Público no solicita sin embargo ningún tipo de indemnización para la víctima, al haber renunciado expresamente el menor a lo que en este sentido pudiera corresponderle.

El Juicio comenzó este martes a las diez de la mañana con la petición expresa de la Fiscalía de que se celebrase a puerta cerrada por tratarse la víctima de un menor. Ni siquiera los familiares pudieron estar en la sala, que permanecieron en la calle.

Según el relato de la fiscal, los hechos ocurrieron la noche del 17 al 18 de febrero de 2016, cuando A.S.J., natural de Zamora y de etnia gitana, estaba en casa de su hermano, que vivía con su mujer y sus cinco hijos en una localidad de Peñaranda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies