EN SALAMANCA

Cárcel para el pistolero detenido por el tiroteo en el barrio San José

Reconoce que cogió el arma en respuesta a los disparos efectuados desde el coche

16.02.2017 | 12:46
Imagen del lugar donde se produjo el tiroteo.

El pistolero de San José que el martes por la tarde se entregó a la Policía Nacional conocedor de que había sido identificado, C.G.M., ingresó a última hora de este miércoles en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Según ha podido saber LA GACETA, el juez le imputa los delitos de tentativa de homicidio, amenazas graves y tenencia ilícita de armas.

El arrestado, de algo más de 20 años de edad y de etnia gitana, fue puesto a disposición judicial por la tarde, después de dormir en el calabozo policial y de pasar allí toda la mañana del miércoles.

Aunque se negó a declarar ante los agentes, sí lo hizo ante el juez de guardia, cuando reconoció que efectivamente efectuó los disparos, pero asegura que lo hizo en respuesta a los que previamente habían efectuado contra él los ocupantes del turismo.

Según su versión, estaba en casa cenando y le pitaron desde un coche para que se asomara a la ventana, entonces le dispararon. Ante ello, él respondió con una escopeta que tenía en casa, aseguró.

Mientras tanto, tal y como confirmaron fuentes policiales, los ocupantes que dispararon desde el coche no solo han sido ya identificados, sino también interrogados. Sin embargo, sorprendentemente, en su caso la Policía Nacional les ha dejado en libertad sin llegar a prestar siquiera declaración ante el juez.

Estas fuentes corroboraron que las causas del tiroteo atendieron a "desavenencias familiares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies