BALONCESTO
Copa CyL. Final 1º cuarto: Perfumerías Avenida 29-Bembibre 7

TRIBUNALES

El acusado de hacer "una peineta" a la Virgen de Valdejimena pagará 180 euros de multa

Ha sido finalmente condenado por un delito leve de injurias y no contra los sentimientos religiosos

16.02.2017 | 12:38
Una devota entona un cántico en honor a la Virgen, rodeada de fieles.

El hombre juzgado por hacer "una peineta" a la Virgen de Valdejimena durante la misa en el santuario en agosto de 2015, J.B.C., pagará 180 euros de multa tras el juicio celebrado este jueves. Habida cuenta del reconocimiento por su parte de los hechos, en el sentido de que profirió el obsceno gesto con su dedo corazón durante la celebración de la misa aunque destinado al cura y en ningún momento a la Virgen o a los fieles, la fiscal ha modificado su calificación de los hechos al considerar que concurre tan solo un delito leve de injurias, pero no un delito contra los sentimientos religiosos. Al término del juicio, el condenado y el cura ofendido mantuvieron unas palabras en el hall de las salas de vista sin rastro de rencor, tal y como confirmó el religioso a este diario.

Después de reconocer ante la juez de lo Penal número Dos los hechos de los que se le acusaba -en el sentido de que profirió el ofensivo y obsceno gesto con su dedo corazón en la misa, aunque iba destinado al cura y en ningún momento a la Virgen o a los fieles-, la fiscal del caso modificó este jueves su calificación y pasó a considerarle autor de un delito leve -lo que antes era una falta- de injurias, pero no del delito contra los sentimientos religiosos por el que inicialmente llegaba a reclamarle 1.800 euros. 
 
El acuerdo contempla además que dada su delicada situación económica, cumplirá con el pago de la multa de manera fraccionada.

Los hechos tuvieron lugar el 16 de agosto de 2015. J.B.C. residía por aquel entonces en Valdejimena, en el municipio de Horcajo Medianero, cuando de repente irrumpió violentamente en el santuario en plena misa y levantó su mano para a continuación, con su dedo corazón, realizar ´una peineta´.
 
De acuerdo con la versión de J.B.C., discrepancias con el religioso en el reparto de alimentos -del que era beneficiario- provocaron su agresiva actuación, aunque en ningún momento  pretendió dirigir su ´peineta´  contra los fieles ni contra los sentimientos religiosos.

Pese a ello, al término del juicio, el condenado y el cura mantuvieron unas palabras en el hall de las salas de vistas sin rastro de rencor, manifestó a LA GACETA el religioso que en todo momento estuvo acompañado en los Juzgados por el guardés de la casa de oración de Valdejimena. 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies