EN SALMAMANCA

El juez investiga por 7 delitos al guardia civil detenido que ingresa en prisión tras negarse a declarar

Los investigadores han cogido sus móviles para seguir investigándole a través de sus mensajes

01.02.2017 | 21:09
Imagen del bloque donde reside el hostelero que fue atracado.

El guardia civil detenido el pasado lunes ha ingresado a última hora de este miércoles en prisión por orden judicial y tras negarse a declarar ante el magistrado instructor. 
 
Fuentes del caso han informado a LA GACETA que el juez le investiga por un total de siete delitos: robo con violencia e intimidación -al menos por el atraco a punta de pistola perpetrado el pasado noviembre en un piso de Gran Vía-, tráfico de drogas -aunque al parecer no se ha hallado ningún estupefaciente en su poder-, tráfico de armas y/o tenencia de munición, amenazas, revelación de secretos, omisión de perseguir delitos y pertenencia a organización criminal. Todos ellos además con la concurrencia de la circunstancia agravante de ser funcionario público, al tratarse de un agente de la Guardia Civil en activo.

El agente, D.B.A. y que carece de antecedentes penales, pasó este miércoles por la tarde, alrededor de las cinco, a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca, esta semana en funciones de guardia.
Tras negarse a responder al interrogatorio judicial, al igual que había hecho tras su arresto en la Comandancia de la Guardia Civil, el magistrado dictó auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza dada la gravedad de los hechos que se le imputan.
 
Junto a él compareció un tío suyo, F.A.M., también presunto integrante de la organización criminal. En su caso, el juez ordenó su puesta en libertad provisional, al considerar que únicamente puede estar implicado en el delito de robo con violencia.
 
La operación de la Guardia Civil que culminó con la detención de ocho presuntos integrantes de la banda „ellos dos y seis marroquíes, entre ellos R.S., responsable del locutorio de la plaza de Barcelona„ dio inicio el viernes por la mañana con seis registros en el locutorio y en diversos domicilios de Salamanca, así como uno más en Madrid. Fue entonces cuando la Guardia Civil detuvo a los seis marroquíes, tres de los cuales han ingresado en prisión provisional.
Las inspecciones prosiguieron el lunes, cuando fueron detenidos el agente y su tío, de los que solo el primero ha ingresado en Topas.
 
Las fuentes consultadas han señalado que los investigadores han cogido los teléfonos móviles al agente y han pedido autorización al Juzgado para poder investigar ahora sus mensajes.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies