SALAMANCA

El fiscal mantiene su petición de prisión para una madre por abandonar a sus hijos menores tras divorciarse

"Existe una clara falta de atención y cuidado", señala el fiscal

31.01.2017 | 13:13
Imagen de los juzgados de Salamanca.

La Fiscalía de Salamanca mantiene su solicitud de un año y medio de prisión para la mujer acusada de desentenderse de sus dos hijos, menores de edad, y el pago de una multa de 900 euros para el padre por no pasarles la pensión alimenticia .

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este martes el juicio contra los padres de los afectados, la mujer R.M.R.E. y el varón R.V.G. Ambos estaban acusados en un principio de desentenderse de sus hijos en el año 2014, tras haberse divorciado. Sin embargo tras las manifestaciones en el juicio de los acusados y principalmente de los abuelos maternos y de la hija de la pareja, que ya ha alcanzado la mayoría de edad, el fiscal modificó su escrito de calificación inicial, responsabilizando únicamente a la mujer, R.M.R.E., de haber descuidado a sus hijos tras el divorcio. El fiscal entiende sin embargo que respecto a la responsabilidad civil la acusada ya ha abonado los 300 euros que tenía pendientes, por lo que retira contra ella la acusación por impago de pensiones. Por el contrario, en el caso del progenitor, R.V.G., retira la acusación de abandono y mantiene su petición por impago de pensiones, de manera que además de la multa señala que tiene una deuda pendiente de 2.400 euros.

El Juzgado vivió momentos especialmente tensos con motivo del juicio, en el que la hija adolescente de la pareja expuso sus sentimientos respecto a las supuestas desatenciones por parte de su madre, que empezaron cuando conoció a su actual pareja por internet. Aseguró que era ella misma la que se preparaba la comida cuando llegaba del colegio, porque: "Ella -en referencia a su madre- llegaba de trabajar y me decía que estaba muy cansada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies