INCENDIO

Extinguido el incendio declarado este miércoles en la sierra de Béjar tras calcinar cientos de hectáreas

Las precipitaciones de lluvia y nieve contribuyen a sofocar las llamas | Candelario exigirá una investigación por un delito ecológico

26.01.2017 | 21:00
Extinguido el incendio declarado este miércoles en la sierra de Béjar tras calcinar cientos de hectáreas

El fuego intencionado declarado en la tarde del miércoles en la sierra de Béjar y Candelario ha quedado extinguido después de más de 27 horas activo. Las precipitaciones en forma de agua y nieve han contribuido a que a primera hora de este viernes el fuego se haya dado por extinguido, después de arrasar cientos de hectáreas. Sin embargo, las tareas de perimetración están siendo complicadas debido a la niebla.

En la mañana del jueves, el trabajo de las brigadas forestales y de los servicios de extinción de incendios junto con los medios aéreos se centraron en un pinar cercano al paraje de La Garganta del Oso, cuyas llamas eran visibles desde la plataforma de El Travieso ya que se trata de una zona de difícil acceso para los vehículos al tratarse de una pista forestal. Los bomberos de los parques de Guijuelo y Los Villares, los medios aéreos junto con los agentes forestales y el Seprona vigilaron durante toda la tarde la evolución de las llamas.

El alcalde de Candelario, Pablo Hernández, cifró en 400 las hectáreas afectadas a falta de la valoración final del incendio, que calificó de "salvajada, realizada de forma intencionada con tres focos simultáneos a las cuatro de la tarde", que afectó al término municipal de Candelario.

Por su parte, el Ayuntamiento solicita a los vecinos a través de un bando que se provean de agua, así como la conveniencia de beberla embotellada, al ser previsible que en los próximos días el agua del abastecimiento a la población puede verse afectada por las cenizas y restos del incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies