INCENDIO

Continúa activo el incendio declarado este miércoles en la sierra de Béjar

Medios aéreos reanudarán hoy el trabajo siempre que la niebla lo permita | Las previsiones apuntan a lluvias para esta tarde

25.01.2017 | 17:11
Continúa activo el incendio declarado este miércoles en la sierra de Béjar

Medios aéreos de la Junta de Castilla y León reanudarán este jueves en la Sierra de Béjar, en el término municipal de Candelario, las tareas para sofocar las llamas de un incendio declarado a primera hora de la tarde de ayer con tres focos diferentes, por lo que los primeros indicios apuntan a que pueda ser intencionado.

Además, Bomberos de Béjar y varias brigadas forestales han acudido al lugar para tratar de extinguir el incendio. Posteriormente han acudido para reforzar la lucha contra el fuego dotaciones de Guijuelo y del parque de Villares. Durante la noche, las llamas han podido verse en varios kilómetros a la redonda.


Las tareas se han centrado durante la noche en vigilar que el fuego no accediera al pinar existente en el paraje de La Garganta del Oso.

Según ha podido saber LA GACETA, los helicópteros no pueden actuar de momento porque hay niebla en el lugar, mientras que las previsiones apuntan para esta tarde precipitaciones en forma de agua y nieve.

Actualmente, en este incendio permanecen trabajando un técnico, tres agentes medioambientales, una cuadrilla con helicóptero de la base de El Maíllo, otra cuadrilla con helicóptero procedente de la provincia de Ávila, dos aviones anfibio, un helicóptero de coordinación, tres cuadrillas de tierra y dos autobombas, según los datos aportados por la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

La superficie arrasada se encuentra en las proximidades de la Plataforma de Candelario y los expertos confían en que las condiciones metereológicas acompañen, pues hay previsión de lluvia para las 17.00 horas, lo que ayudaría a controlar el incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies