TRIBUNALES

Un bejarano acepta 2 años de cárcel por quemar su negocio para timar al seguro

Su cómplice asume igual pena, mientras que su esposa e hijo han sido declarados inocentes tras ser exculpados por los anteriores

25.01.2017 | 04:45
Los daños provocados por el incendio eran visibles en las ventanas horas después del siniestro.

El industrial bejarano acusado de incendiar su propio negocio para cobrar la indemnización de la aseguradora, M.G.S., ha aceptado una condena de dos años de prisión por los hechos. Su cómplice, A.R.D.G. -el hombre que ejecutó el plan-, ha asumidos la misma pena. El fallo les impone además el pago solidario de una indemnización de 40.000 euros, al haber sido hallados autores en ambos casos de un delito de incendio de bienes propios en concurso con otro de estafa.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este martes por la mañana el acuerdo entre las partes, por el que el fiscal ha retirado la acusación contra la esposa y el hijo del empresario, M.J.R.S. y J.A.G.R., al haber sido exculpados en ambos casos por los dos condenados, que se declararon únicos responsables de la estafa.

Las negociaciones para la conformidad ultimadas en la sala de vistas se dilataron durante cerca de dos horas, tiempo de gran tensión entre los acusados, que se evidenció principalmente cuando M.J.R.S., la mujer del condenado, se desplomó del banco de acusados y cayó al suelo, lo que obligó a intervenir a forenses y servicios sanitarios de emergencias que la sacaron fuera hasta que fue estabilizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies